sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseñajes: Galadriel

 Recuerda que esta entrada contiene SPOILERS.
-This is Nenya, the Ring of Adamant, and I am its keeper.
 
Galadriel, Dama de Lórien, hija de Finarfin, desempeñó un gran papel en la vuelta a la Tierra Media de los Noldor. Se casó con Celeborn, con quien tuvo a su hija Celebrían. Fue aprendiza de Melian. Alta, hermosa y sabia, fue la única de los jefes Noldor rebeldes que sobrevivió a las Guerras de Beleriand y los Valar la prohibieron regresar a Valinor.
Fundó el reino de Lothlórien, y con su propio poder y el de Nenya, uno de los Tres Anillos, consiguió proteger Lórien. Era tal su poder que podía conocer la mente de Sauron, y cerrar la suya ante él.
La Dama de los Galadhrim, miembro del Concilio Blanco, junto a los sabios y otros Noldor, expulsó a Sauron de Dol Guldur.
Durante la Guerra del Anillo, proporcionó refugio a la Compañía, y les dio grandes regalos. Rechazó el Anillo, y por eso y por su constante resistencia ante Sauron, se la permitió volver a Valinor. Superó la prueba. Se fue en un barco, que partió de los Puertos Grises, en la Última Cabalgata de los Guardianes de los Anillos.
Poderosa, sabia y bella, apoyo a Gandalf muchas veces. Sus ojos vieron mucho, y al final pudo descansar en Valinor. Su reino, Lórien, fue, posiblemente, uno de los más hermosos y tranquilos que existieron en la Tierra Media. Abuela de Arwen, con quien se casó Aragorn. Siempre joven, siempre hermosa, siempre sabia, siempre Galadriel.
 
Más información aquí y aquí.



 
 
Saludos paganos de Ragnarök.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada