sábado, 31 de octubre de 2015

Especial Halloween

Aviso de que si alguien es miedoso, no lea esto; porque a lo mejor no duerme esta noche. Es una historia que me han contado, y ahora yo os la transmito. Quien avisa no es traidor:

Un 31 de Octubre como este, un profesor llevo a sus alumnos de excursión a un cementerio, Cuando llegaron empezó a llover y se refugiaron en un mausoleo. En el medio había una tumba de un niño de 2 años en la que ponía: "Jev, murió jugando". En el centro de la tumba había un símbolo satánico; una estrella de cinco puntas. De las paredes colgaban tumbas parecidas te niños muertos, de 3 a 5 años. Después de la tormenta, volvieron a la escuela.
Esa noche 10 alumnos fueron otra vez al mausoleo, y decidieron jugar una ouija sobre la tumba del centro. Cinco niños se pusieron en las puntas, y los otros cinco detrás. Cosas paranormales sucedieron esa noche... Por la madrugada, los cinco niños que estaban en las puntas desaparecieron. Y desde entonces, cada vez que los otros cinco supervivientes miraban a un espejo veían al pequeño Jev, con una pelota roja en la mano, preguntándoles si querían jugar con él. Si aceptaban desaparecían repentinamente, y si se negaban... Bueno, ya os lo imagináis.




Saludos paganos de Ragnarök.

Memorias de una geisha

 
"Pero la verdad es que el día que conocí al señor Tanaka Ichiro fue de verdad el mejor y el peor día de mi vida." 

Sinopsis:

En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela.

Personajes principales:
Sayuri: la pequeña Chiyo (su nombre anterior) es de un pueblo al lado del mar. Su madre está enferma, y su madre no sobrevivirá. Es vendida a una okiya para llegar a ser geisha, puesto que con sus ojos azules es atractiva. Pasan años hasta que se acostumbre, y solo lo consigue por el constante recuerdo de un hombre, del que está profundamente enamorada. Se tiene que dividir entre el deber y el amor, lo que la lleva a sufrir mucho interiormente.
Nobu: un veterano de la guerra, ahora un alto cargo de una compañía de electrodomésticos. Tiene varias quemaduras y está manco. Es un hombre duro y que dice lo que piensa, sin importarle los sentimientos de los demás. Se siente atraído por Sayuri.

martes, 27 de octubre de 2015

Reseñajes: Lord Cuervo de Sangre

 Recuerda que esta entrada contiene SPOILERS.
- I had many names when I was fast, but even I had a mother, and the name he gave me his chest was Brynden.
 
 
Brynden Ríos, más conocido como Lord Cuervo de Sangre es un personaje misterioso, aterrador y poderoso. Fue hijo bastardo del rey Aegon IV Targaryen y Lady Melissa Blackwood, así como uno de los Grandes Bastardos. Durante la Rebelión Fuegoscuro peleó en el bando de su medio hermano Daeron II Targaryen. Fue Mano de los reyes Aerys I y Maekar I Targaryen y llegó a Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Su blasón personal era un dragón blanco de ojos de gules respirando fuego sobre fondo de sable.

Era un hombre taciturno,  Era albino, con largo cabello blanco y ojos rojos. Tenía una marca de nacimiento como el de una mancha de vino tinto que se extendía por su garganta hasta su mejilla derecha. Algunos pensaban que su aspecto era similar al de un cuervo, de ahí su apodo. Siempre vestía trajes "del color de la sangre y el humo", por lo que se le asoció con un "cuervo de sangre".
 
Perdió un ojo en la Primera Rebelión Fuegoscuro, y tapaba esa cuenca vacía con un mechón. Tenía una espada de acero valyrio llamada Hermana Oscura, aun que prefería usar su arco de madera de arciano, con el que era un experto. Se creía que Brynden era un hechicero siniestro, gobernando el reino de forma efectiva "con espías y hechizos". La canción Mil ojos, y uno más fue escrita sobre él.

domingo, 25 de octubre de 2015

2ne1

 
Hace poco que me he introducido en el mundo del kpop. Uno se da cuenta que en verdad mucha gente de tu alrededor escucha música que te gusta. Sinceramente cada vez Asia me sorprende más. El kpop es pop coreano, como se sobreentiende. Mezcla pop y electrónica principalmente. De idioma mayoritariamente es en coreano, pero hay palabras, versos y estrofas que son inglés. Los grupos de kpop suelen ir a la última, y algunos grupos son conocidos mundialmente.
 
 
2ne1 es un grupo de kpop surcoreano formado por YG Entertainment en 2009. El nombre 2NE1 es un acrónimo de la frase en inglés New Evolution of the 21st century” (Nueva Evolución del siglo 21). Su club de fanes se llama Blackjacks, en alusión al juego de cartas del mismo nombre. Está formado por cuatro chicas:
- CL: (이채린) es la líder, rapera principal, vocalista y bailarina. Personalmente me encanta, es uno de mis amores platónicos *-*
- Park Bom: (박봄) es la vocalista principal y bailarina.
- Dara: (박산다라) es la vocalista y bailarina.
- Minzy: (공민지) es la vocalista, rapera, bailarina principal y maknae.
 
Aparecieron por primera vez en "Lollipop", una campaña comercial con el popular grupo Big Bang (de su misma compañía) para Telecom. Su primer sencillo "Fire" fue lanzado casi dos meses después, el 6 de mayo de 2009. Desde entonces han lanzado mini-álbumes y álbumes de larga duración; que incluyeron temas como "Fire", "I Don't Care", "Go Away", "Lonely", "I Am The Best", "Hate You", "I Love You" y "Don´t Cry" donde todos alcanzaron la posición #1, tanto en Gaon Chart de Corea del Sur, como en varias listas de música, como iTunes y Billboard.

viernes, 23 de octubre de 2015

El Caballero de los Siete Reinos

 
"Dunk el tocho, seso de corcho."
 
Sinopsis:

Las andanzas de un caballero de Poniente Los tres primeros relatos de Dunk y Egg Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones... y revueltas. Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada. 
 
 
Personajes principales:
Dunk: Ser Duncan el Alto, fue acogido por ser Arlan cuando era un niño y vivía en el Lecho de Pulgas. Ser Arlan le entrenó para que se convirtiera en un caballero, y así fue. Dunk acoge a Egg como escudero, y los dos corren aventuras. Dunk es grande, muy alto y fuerte, es fiel a su código de caballero, y es un bonachón. No es muy bueno a la hora de pensar.
Egg: Es un niño con grandes ojos violetas y con la cabeza rapada. En verdad Egg es un diminutivo de su verdadero nombre; Aegon. Es muy listo y curioso. No es quien parece (un simple escudero de un caballero errante) si no que es alguien que tiene un aire "dragonil".  Aprende rápido, y es un buen amigo de Dunk.

sábado, 10 de octubre de 2015

Booktag One Direction

 
He aquí el tag al que me ha nominado Nita de Literata perdida. Me ha nominado porque me conoce muy bien y sabe que 1D no es mi estilo. Vamos allá:
 
Right now: Un libro que necesitas en tus manos ahora mismo.
 
Vientos de Invierno, George R.R. Martin
 
¡¡Le necesito urgentemente!! Vientos de Invierno es el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego, o más bien será el sexto libro. El quinto me ha dejado con muchas dudas, ¡¡Demasiado suspense!!
 
 
 
 
 
 


Tell me a lie: Un libro que tenga un narrador en el que no puedas confiar.

Los juegos del hambre, Suzanne Collins
 
Katniss me lía, en el tercer libro acabó conmigo. Además, tarda toda una trilogía en decidirse entre Gale y Peeta.









Midnight Memories: Un libro que te enganchó tanto que te quedaste despierto toda la noche para leerlo.

Panteón, Laura Gallego García

Después de haberme vuelto un idhunita empedernido con los otros dos libros,
no podía dejar de leer Panteón. Era superior a mis fuerzas.









miércoles, 7 de octubre de 2015

Reseñajes: Hipo Horrendo Abadejo III

 
Recuerda que esta entrada contiene SPOILERS.
- This is the story of how to become a hero on the road more difficult.
 
 
Hipo Horrendo Abadejo III, consumado espadachín, gran conocedor de dragones y el héroe vikingo más grande de todos los tiempos. Su dragón, Desdentado, gran amigo suyo junto a Patapez y Camicazi. Enemigo de Alvin y Norberto. Vivió en Isla Mema, hijo de Estoico, el jefe de los Gamberros Peludos.
 
Hipo tiene muchas aventuras, en las que casi siempre todo va en su contra. Dragones, vikingos chiflados, él y sus amigos se ven envueltos en miles de historias. Va ganando aliados y enemigos a lo largo de sus aventuras, como el caso de su archienemigo, Alvin, que el pobre cada vez tiene menos partes del cuerpo.
 
Es un personaje con el que me siento identificado (y no solo porque los dos somos zurdos), y siempre hay escenas graciosas. Él solo quiere vivir tranquilo, pero poco a poco va madurando, y eso le hace más importante cada vez.

viernes, 2 de octubre de 2015

Bookhaul #1 Septiembre

 
¡Hola! Este es mi primer bookhaul. Es un IMM de septiembre, con todo tipo de libros y géneros.
 
El caballero de los Siete Reinos

A este le tenía muchas ganas, porque tiene los tres relatos de Duncan y Egg. Es un libro de George R.R. Martin, y trata sobre un rey Targaryen en sus tiempos mozos. Cuando lo lea, haré una reseña.
 
 
 
 
 
 
 
 
Ahora pondré una colección, "Relatos de Misterio y Terror". (Como no encontré imágenes, he tomado fotos de los libros).
 
Leyendas y Narraciones
 
Es un libro de Bécquer, que tiene una pinta estupenda. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Drácula
 
Esta novela ya me la había leído. Ahora es otra edición diferente a la que me leí, y además es mío. Adoro este libro, es uno de mis favoritos.