miércoles, 13 de enero de 2016

Heima es hogar en islandés

 
"Ver la vida en blanco y negro no es divertido."
 
Sinopsis:
 
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
  
 
Personajes principales:
Laura: es una chica española, llena de problemas y muy testaruda. Tiene un secreto bastante importante. A veces actúa directamente, sin pensarlo mucho pero seguro de sus actos. Se pone hecha un basilisco cuando la enfurecen, pero en fondo es buena persona.
Orri: un islandés muy majo que ofrece a Laura viajar con él y su amigo. Con su incasable sonrisa, y sus monólogos de guía turística, Orri se convierte en un gran amigo de Laura. Pero como todos, tiene un secreto.
Guðjon: el amigo de Orri, con el típico aspecto de norteño. Al principio se muestra reservado, distante y un poco borde, pero es normal después de pasar por lo que ha vivido. Es el mejor amigo de Orri desde que eran pequeños, y al final se convierte en alguien muy querido por Laura.
 
Opinión personal:
Me encanta este libro, es muy original y transmite mucho. Este libro me lo leí gracias a Clau, quien me inspiró para leerlo, puesto que como es la LC de la iniciativa Tributos Efímeros, todo el mundo hablaba del libro.
Parece el típico libro de roadtrip de Islandia, pero Laia Soler consigue darle la vuelta a la tortilla. Es la primera vez que leo de la pluma de Laia Soler, y me ha encantado. Me ha causado mucha impresión la forma en la que lo "mágico" se teje de tal manera con la trama de los personajes, dándole más emoción a la historia.
Se nota que Laia ha estado en Islandia por la forma de describir los paisajes, el tiempo... todo. Te sorprendes con cada conversación y eso te hace seguir leyendo más y más. En definitiva, es un libro juvenil que es genial, y me ha gustado muchísimo.
 
Saludos paganos de Ragnarök.
 


2 comentarios:

  1. Hola, ya me he leído el libreto (también en la LC) me ha gustado tu reseña y como dices te envuelve en algo mágico😄

    Besos😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también me leí el libro para la LC, aunque le tenía muchas ganas de antes, y me encantó (hasta tal punto que acabé con una llorera importante). ¡Te recomiendo leer "Los días que nos separan"! También es de Laia Soler y te aseguro que es genial, genial ^^

    -CTE

    ResponderEliminar