jueves, 28 de enero de 2016

Fahrenheit 451

 
"451º Fahrenheit: la temperatura a la que el papel de los libros se inflama y arde."
 
Sinopsis:
Fahrenheit 451: la temperatura a la que el papel se enciende y arde. Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.
 
Personajes principales:
Montag: es un simple bombero que quema libros, pero se da cuenta de como es la sociedad en realidad, y se horroriza. Montag es como un cartucho de dinamita, y poco a poco, todos los sucesos van consumiendo su mecha, hasta que al final, explota.

martes, 26 de enero de 2016

Memes

 
 He estado revisando mi ordenador, mirando viejas fotos, y he encontrado memes, fotos graciosas e imágenes que os pueden interesar y sacaros una sonrisa. Van sobre fandoms:
 
 

 

 

sábado, 23 de enero de 2016

Runas #3

 
                                                             \-(Capítulo 3)-\

Bien. Fantástico. Una profecía hablaba de él. No había nadie más sobre el que tuviera que hablar. Solo sobre él. Perfecto. No le gustaba como sonaban los primeros versos. Maldito por Odín, un cuervo te acompañará. Tres veces bañado en sangre serás, y tres puñaladas recibirás. Tampoco le ilusionaba la parte de caer en la miseria.

A la mañana del noveno día partió. En esos nueve días había aprendido algo sobre el seidr. Sabía su destino. Se despidió de Gudrun, la cual le miró con pesar. Con su macuto en el hombro se dirigió a la zona más peligrosa. El mar.

Su destino era Islandia, pero antes tenía que regresar a su hogar natal. Desandó todo lo que había andado. Una sombra le acechaba en el corazón. Tenía un mal presentimiento. Algo estaba pasando.


 
Compró un caballo con el poco dinero que tenía y cabalgó tanto que cuando bajaba del caballo para que este descansara, casi no podía andar. "Odín, puedo ser tu Maldito, puedo ser al que has elegido, pero por favor, que no le pase nada a mi madre."

jueves, 21 de enero de 2016

Runas #2

 
                                                          \-(Capítulo 2)-\


Gudrun había dicho unas palabras que habían dejado desconcertado a Thorgils. Se sorprendió, pues no se esperaba esa bienvenida. Acto seguido contestó.
- ¿Maldito? No entiendo nada...

- Paciencia joven Thorgils, paciencia. Espera al anochecer; entonces responderé todas tus preguntas y resolveré todas tus dudas.- parecía que estaba haciendo grandes esfuerzos por no reírse. - Ahora cuéntame más sobre ti.

Hablaron de temas banales hasta bien entrada la noche. Cenaron en silencio, y cuando la mesa quedó libre, hablaron de lo importante.

- ¿Qué pasa? ¿Qué es todo esto? - preguntó Thorgils, inquieto.

- Hhhumm... Noto una gran conmoción en tu fylgja, está intentado decirte algo.- al ver la cara que ponía Thorgils, continuó.- un fylgja es un espíritu que te acompaña toda la vida, desde que naces hasta que mueres. Suelen tener forma animal, como osos o lobos, que depende del carácter de la persona y lo poderoso que sea el fylgja. Este espíritu te ayuda a la hora del seidr, prestándote su fuerza, por lo cual debe pasar un buen rato hasta que las recupere. Se puede notar su presencia si estás instruido en las artes seidr y se les puede ver en sueños. También se puede saber mucho de una persona según su espíritu.

miércoles, 20 de enero de 2016

Las Crónicas de Shannara

Las Crónicas de Shannara (The Shannara Chronicles) es una serie televisiva de ciencia ficción y fantasía. Está basada en la saga de libros de Terry Brooks. Cuenta las aventuras de unos personajes por las Cuatro Tierras. Están previstos 10 episodios para la primera temporada.
 
Sinopsis:
Un árbol élfico conocido como "Ellcrys", se está muriendo; la mala noticia es que el árbol ha sido la única pieza de magia que protege las Cuatro Tierras de los demonios, que habían sido encerrados milenios atrás. La princesa Amberle Elessedil, es una de las Elegidas encargadas de cuidar al Ellcrys, y es la única que puede salvar el árbol, pero para ello tiene que desbloquear la magia que los elfos no han usado en miles de años.

lunes, 18 de enero de 2016

Runas #1

 
Voy a seguir con la historia de Runas. La he elaborado un poco y ya tengo las bases.
 
                                                      \-(Capítulo 1)-\


Habían pasado diez años desde el día de la muerte de Leif. Y todos los años, en el aniversario de ese día, Thorgils tenía el mismo sueño. Se despertaba tembloroso y lleno de sudor. Pero este año fue diferente, tuvo otro sueño.

En el sueño se encontraba en un bosque, un pinar, y a lo lejos en lo profundo del bosque, había una luz. Thorgils se dirigió a ella, y cuando estaba a escasos metros, todo dio vueltas, Un olor enraecido flotaba en el aire, y la tierra, húmeda y almizcleña, se le pegaba a las botas, embarrándolas. La luz se oscureció, y todo cayó en las tinieblas. Los árboles se enganchaban entre sí, dejando cada vez menos espacio, y se oía todo el rato una voz potente que decía: "¡Apresúrate! ¡Apresúrate!" Al final cayó un velo negro y Thorgils se despertó.

Estaba amaneciendo, el sol se colaba por las ventanas e iluminaba la estancia. Bajó de la gran cama nórdica y salió de la habitación. Se fue al salón principal, donde los rescoldos de la fogata del día anterior aún calentaban. Su madre ya estaba ahí sentada, con una manta sobre los hombros y un cuerno en la mano.

- ¿Otra vez el sueño? - preguntó mientras le ofrecía la bebida.

- No, esta vez ha sido diferente. Estaba en otro lugar, otro escenario, con diferentes visiones. Una voz sonaba en la lejanía.

sábado, 16 de enero de 2016

La Espada del Verano

 
"¡Buenos días! Vas a morir."
 
Sinopsis:
 
Magnus Chase siempre ha sido un niño problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, ha vivido solo en las calles de Boston sobreviviendo gracias a su ingenio e inteligencia. Un día, es localizado por un tío que nunca ha conocido, un hombre que su madre afirmaba era peligroso. Su tío le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico. Los mitos vikingos son verdaderos. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y monstruos peores se están revolviendo para el día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus debe buscar en los nueve mundos un arma que se ha perdido desde hace miles de años. Cuando un ataque de gigantes de fuego le obliga a elegir entre su propia seguridad y la vida de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal. A veces, la única manera de empezar una nueva vida es morir
 
Personajes principales:
Magnus: el protagonista de esta nueva saga, Magnus Chase y los Dioses de Asgard. Ha sufrido mucho, pero no deja que eso le impida continuar. Es un bromista, y se adapta rápido a la situación. Es intrépido y es leal a sus amigos.
Sam: una valquiria, fiel a Odín, un poco introvertida y gruñona. Su mayor es volar, y siendo valquiria lo consigue. No es muy querida en el Valhalla, pero se las apaña.

miércoles, 13 de enero de 2016

Heima es hogar en islandés

 
"Ver la vida en blanco y negro no es divertido."
 
Sinopsis:
 
¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.
  
 
Personajes principales:
Laura: es una chica española, llena de problemas y muy testaruda. Tiene un secreto bastante importante. A veces actúa directamente, sin pensarlo mucho pero seguro de sus actos. Se pone hecha un basilisco cuando la enfurecen, pero en fondo es buena persona.
Orri: un islandés muy majo que ofrece a Laura viajar con él y su amigo. Con su incasable sonrisa, y sus monólogos de guía turística, Orri se convierte en un gran amigo de Laura. Pero como todos, tiene un secreto.

lunes, 11 de enero de 2016

Recapitulando el año 2015

 
Esta entrada es para agradecer a toda esa gente de la blogosfera que me ha influido, de una manera u otra. En primer lugar a la persona que me metió en esto y a la que tengo un especial aprecio; Nita, mi madrina.  
También he pasado buenos ratos con la Iniciativa Tributos Efímeros, empezó llamándose Seamos Efímeros, con poca gente, pero ahora ha crecido como un gran imperio. Entre los efímeros cabe destacar a Eva, la efímera original y la que siempre se equivoca con mis cosas. A Antía, la Maestra Jedi más alucinante de esta galaxia y las demás. A Idoia, que aspira a ser mi madrina. A Angy, que, bueno, es Angy, lo que ya es mucho. A Miriam, que tiene un libro y tenemos una amiga en común. A Claudia, una efímera reciente pero genial. Y a Mo, que sabe halagar como nadie.
 
Se lo agradezco de todo corazón. Todas esas nuevas amistades, nuevas experiencias, nuevos libros. Petan mucho, pero se les quiere.
 
Saludos paganos de Ragnarök.

domingo, 10 de enero de 2016

Booktag: DC + MARVEL

 
¡Hola! He sido nominado a este tag por Kora de Tintas de seducción. Personalmente prefiero MARVEL, pero que le vamos a hacer. Vamos allá:
 
 Loki y Joker (Personaje que ames y odies a la vez)
 
Hhhmm... Esta es difícil, pero creo que a Dionisio de PJO y HoH, porque es buena persona (más bien dios) debajo de todo eso, y en el fondo se le quiere.
 
 
Flash y Spiderman (Libro juvenil que tiene mucho que dar)
 
El que me estoy leyendo ahora: "Heima es hogar en islandés". Es fantástico, tendré que reseñearlo.
 
 
Iron Man y Batman (El libro más caro de tu estantería)
 
Puede que la Enciclopedia de Idhún, aun que tampoco fue un desmadre.

sábado, 9 de enero de 2016

Rebelión en la Granja

 
"Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros."
 
 
Sinopsis:
 
Esta sátira de la Revolución rusa y el triunfo del estalinismo, escrita en 1945, se ha convertido por derechos propio en un hito de la cultura contemporánea y en uno de los libros más mordaces de todos los tiempos. Ante el auge de los animales de la Granja Solariega, pronto detectamos las semillas de totalitarismo en una organización aparentemente ideal; y en nuestros líderes más carismáticos, la sombra de los opresores más crueles.
 
 
Personajes principales:
 
Napoleón: es un cerdo que empieza como alguien al que las palabras de Mayor le impresionan, y acaba convirtiéndose en uno de los cabecillas, junto a Snowball. Pero la corrupción le corroe, las ansias de poder le invaden, y retuerce las leyes del Animalismo valiéndose de que los demás animales no son muy inteligentes. Los cerdos y los perros se hacen con el control, y Napoleón se convierte en el Líder.
Snowball: un cerdo listo que idea construir un molino. Es uno de los cabecillas de la Granja Animal, y es fiel al Animalismo hasta el final. Lidera la Batalla del Establo de Vacas junto a Boxer. Pero las cosas con Napoleón no salen bien...
Boxer: es un caballo con la fuerza de tres, de buenos músculos pero no muy inteligente. Trabaja duro y sigue a los cerdos, porque como son más inteligentes, deben de tener razón, ¿no?

jueves, 7 de enero de 2016

Noticia impactante e importante

 
Al parecer (no sé si es cierto) hay ciertos cambios en la blogosfera, noticias sobre cuentas antiguas, y cosas por el estilo. Acabo de leer un artículo sobre eso: ¿Te desaparecen los seguidores? 
 
Por favor leerlo y si es posible y sois de hotmail, pasaros a gmail. Gracias por vuestra atención.
 
 
 
Saludos paganos de Ragnarök.

Runas

 
Bueno, el otro día se me ocurrió una idea y empecé a darle vueltas, y ayer por fin lo hice; escribí el prólogo de una historia nueva. Sé que tengo que pulirlo. Por favor, dejar vuestras opiniones:

 
 
                                                               RUNAS
 
                                           

                                                            \-(Prólogo)-\

Thorgils corrió al encuentro de su madre a través de los campos de cebada y trigo. Era mediodía y le llamaba para comer. Un estofado de carne, un trozo de queso y una hogaza de pan reposaban en la mesa, esperando a ser comidos.

Thorgils se lavó las manos, se sentó junto a su madre y empezó a devorar con el apetito propio de un niño de seis años. Su madre, Thorgunna, era la típica norteña; ojos azules, cabello rubio... En fin, una mujer hecha y derecha que llevaba la hacienda sola. En cambio Thorgils era más como su padre. Piel morena, pelo negro, ojos verdes oscuros y una gran sonrisa.

Vivían en una hacienda, una parcela apartada de las demás en la que habitaban los criados, Thorgunna y su hijo, los animales y un campesino curtido. Thorgunna dirigía todo; administraba la casa. Era una mujer fuerte y responsable, y todos la respetaban. En esas tierras noruegas, casi al borde de Suecia se asentaba la familia de Thorgils. Ël era Thorgils Haraldsson, y su padre, Harald, llevaba muerto cuatro inviernos. Como su padre, Thorgils era curioso, inquieto y tenía ansias de recorrer el mundo. Thorgils sabía poco de él, pues nadie hablaba del tema.

viernes, 1 de enero de 2016

El hijo de Odín

 
"¿O acaso todos ellos eran en realidad Odín con sus numerosos disfraces, preparándome para el camino de mi vida?"
 
Sinopsis:
 
La historia de Thorgils Leiffson, hijo de Leif el Afortunado y Thorgunna empieza en el año 1001, cuando, abandonado por su madre, llega a las costas de Groenlandia y es acogido por la joven Gudrid. Thorgils no tiene raíces, pero es inteligente y se adapta rápidamente. Pronto, todos se dan cuenta de que ha heredado el don de la segunda vista de su madre, y de que el destino tiene grandes planes para él: según va creciendo, el pequeño se ve poseído por una irrefrenable sed de aventuras y viajes, impulsado por el más poderoso de los dioses, Odín. Los turbulentos acontecimientos de su existencia lo llevarán al borde de la muerte en batallas, enfermedades y naufragios, pero no es fácil acabar con el hijo de Odín.
 
Personajes Principales:
Thorgils: hijo de Leif el Afortunado y de Thorgunna, nieto de Erik el Rojo, ha viajado mucho, justo como Odín, su dios preferido desde que ha sido un niño. Ha vivido aventuras en Vinlandia, Groenlandia, Islandia e Irlandia, conociendo a gente, algunos de los cuales han sido sus maestros o sus amigos, enseñándole diferente cosas, sobre todo de las Antiguas Costumbres. Tiene el don de la segunda vista, y por lo tanto está más capacitado para la práctica del seidr que otros.