domingo, 14 de mayo de 2017

Crónica de la II Mereth Cenagosa (parte 2)

Para leer la primera parte, pinchad aquí.
¡Buenos días! Hoy vengo con la segunda parte de la crónica. Como sabéis, la mereth es un evento de la STE donde gente de diversos smiales se reúne y se divierte haciendo cosas tolkiendilis. En la primera parte os hablé del sábado, así que hoy concluiré con el domingo y la mañana del lunes.



30 de abril
Domingo por la mañana. Tras una noche relativamente tranquila, fuimos al desayuno. La charla sobre el patrón del héroe épico tradicional de Aragorn se había cancelado, por lo que había tiempo libre hasta las once y media. Cogí mi libro y me bajé a la taberna. Y así estuve, leyendo "Musashi" (sí, pronto la reseña) hasta que empezó la siguiente charla, que iba sobre los misterios alrededor de la muerte del senescal. El presidente de La Ciénaga, Eleder, era el que dio la charla, y tengo que decir que fue de lo mejor. Él empezó planteando que Denethor en verdad había muerto por las artimañas de Aragorn, y la gente se posicionó en "monárquicos" (apoyan a Aragorn) y "senescalistas" (apoyan a Denethor). Todo esto en plan broma, lo que hizo que triunfara. Entonces la gente comenzó a decir teorías sobre si era aposta o no, sobre si el tema de la bandera era un plan, y al final todo acabó con Ulmo (un miembro que va por libre) diciendo que en verdad era un plan de los Valar, cuyos títeres eran Aragorn y los hobbits. Todo esto está grabado para la posteridad por JoanGre.
A las doce y media comenzaba la senda botánica, aunque se retrasó un poco porque Nienor del smial de La Ciénaga, la que llevaba la actividad, estaba terminando con el taller de pastelería. Unos galletas muy ricas, por cierto. A la senda nos habíamos apuntado Amrod y yo, aunque hizo mal tiempo. Ya en el bosque, Nienor nos enseñó diferentes plantas, y tuvimos que darnos prisa para llegar a comer. Después de la comida se suponía que iba a estar el Torneo, pero como se acabó el sábado, no había nada. Así pues, estuve en la taberna jugando sobre todo a "Cards against the Middle Earth". Después de jugar, dio comienzo otra charla, también muy buena. Esta iba sobre los pros y contras del reinado de Aragorn, siendo Tolu el monárquico y Alberto "Barbas" el senescalista, ambos de La Ciénaga. Otra vez, la cosa se nos fue de las manos y acabamos diciendo disparates.


Un poco en la taberna y me fui a preparar para la cena de gala (no hace falta que explique de qué va). La mayoría fueron con vestimenta medieval, vestidos y capas, aunque algunos fueron distintos, como Eruntalon, del smial de Umbar, que fue más árabe y Saruman, que fue, obviamente, de Saruman. Yo iba a una manera más élfica, con una camiseta semi-translúcida y sencilla. La cena de gala estuvo bien, hubo momentos para comer, para hablar y para cantar, a pesar de que poca gente cantó. Me acuerdo perfectamente de que en las mesas de enfrente empezaron a parodiar la canción de "Debajo del mar" en plan versión Númenor, así que los de dicho smial contraatacamos con "Gloria de Númenor". Justo antes de la Noche Intemporal se dieron los mathoms, los regalos que se dan a los organizadores. Númenor dio una botellita de alcohol con decorado cenagoso. También La Ciénaga tuvo un detalle y nos dio pequeños mathoms que consistían en una bolsita de tela con el árbol blanco y palos blancos, imitando a sus ramas.
 Después de la cena fui a la taberna (¿cuántas veces habré dicho esto?) y estuve un poco jugando al típico "¿Quién es quién?" pero con personajes de Tolkien. La fiesta se trasladó al comedor, puesto que estaba lejos de los dormitorios y se podía armar escándalo. Ahora comenzaba la verdadera Noche Intemporal. Al principio había mucha gente, y mucho alcohol. Luego la gente se fue yendo a dormir, y quedamos unos pocos. Hay una "tradición" en las Noches Intemporales que es aguantar toda la noche hasta el desayuno, comes algo y te vas a dormir. Bueno, casi lo conseguimos, pero fue porque el desayuno era sobre las nueve, no a las siete como en otras mereths. Recuerdo que sobre las tres (cuando nos hicimos una foto bastante distorsionada, el licor de Númenor fluyó como un río) estábamos estos en el comedor: Saruman, Eruntalon, Magnus, Níenor, Amrod, Ar-Feiniel, Eleder, uno de Cuernavilla, Tolu, Barbas, una pareja que no conozco y yo. A ratos me aburría, pero en general estuvo bien. Algunos jugamos al "Yo nunca" (yo con una Coca-Cola, ¿eh?), pero la mejor parte fue cuando Amrod se vino arriba (no todos los días ve uno a Amrod borracho) y empezó a decir un montón de teorías e ideas sobre la ciencia ficción (es un experto) mientras hablaba de Star Gate. Sobre las seis y media, me fui a dormir.


1 de mayo
El lunes me desperté sobre las once, y aunque ya había pasado el desayuno, en el comedor aún quedaba comida. Estuve en la taberna medio dormido hasta la lectura del Silmarillion. En la lectura continuaron con la lectura de La Ciénaga, a partir del juramento de Fëanor. La Ciénaga lo que hace es leer en las reuniones y comentar, mientras que en Númenor solemos leer en casa y comentar los puntos más interesantes. Tras la actividad, estuvo el cierre oficial de la mereth, aunque casi todos nos quedamos a comer. Después de la comida la gente empezó a irse, y nos despedimos de ellos. Cuando llegó mi padre para recogernos había cuatro gatos, y ahí Túrin conoció a su hermana cenagosa. Además de llevar a Ar-Feiniel y a Amrod, acogimos a Magnus, al que llevamos al tren. Y así, termina la crónica.




Conclusión: me ha encantado mi primera mereth, con momentos realmente memorables, aunque lo mejor de todo ha sido conocer gente. Así que muchas gracias a todos: Amrod, Saruman (y su familia), Ar-Feiniel, Istel, Bombur, Eleder, Níenor, "Barbas", Tolu, Magnus, el otro de La Ciénaga (al que le gusta quejarse), Yami Khaos, el de Hammo, el de Cuernavilla, Estelwen, Rey Brujo, los del País Vasco, los de Zaragoza, JoanGre, Gema Silmaril, Eruntalon, y un largo etcétera. Y por último, recordad: ¡Porque grande es la gloria de Númenor!








Saludos paganos de Ragnarök.


No hay comentarios:

Publicar un comentario