martes, 21 de marzo de 2017

El hombre sediento

 
 
 
 
 
 
Ficha técnica:
- Título: El hombre sediento
- Título original: 乾いて候 Kawaite Sôrô
- Autor: Kazuo Koike/Gôseki Kojima
- Saga: El hombre sediento
- Editorial: ECC ediciones
- Nº páginas: ----
- Género: Japonés histórico
- ISBN: 9788416255443



Cuando hacía pocos días que el octavo Tokugawa había heredado el shogunato, en medio de un mundo y de una situación política inestables, un hombre muy llamativo entró en Edo. Tenía los ojos rasgados y de una belleza estremecedora, y era tan guapo que parecía que hubiera salido de un grabado. Se trataba de Mondo Kainage, el nuevo catador de venenos recién empleado por la familia del shôgun. Sin embargo, unos ninjas de Koga habían urdido una intriga para atentar contra las vidas de Yoshimune y Mondo. Así empieza este manga histórico tan contundente como turbulento... De la mano de Kazuo Koike y Gôseki Kojima, el tándem artístico reconocido internacionalmente por obras como El lobo solitario y su cachorro o Hanzô, el camino del asesino, nos llega esta obra ambientada en los siglos XVII y XVIII, dándonos a conocer los secretos del shogunato de manera arriesgada como nadie antes había hecho.
 
El hombre sediento nos relata la historia de Kainage Mondo, un talentoso y atractivo hombre que revoluciona la corte del octavo shogun; Tokugawa Yoshimune. Catador de venenos, gran espadachín y de una belleza estremecedora, Mondo es capaz de hacer todo lo que se propone. Junto a sus mujeres, conseguirá la estabilidad del shogunato.

- Al ser usado como instrumento para el ascenso de mi padre, vos también sois culpable de que mi corazón esté sediento. Al matar y limpiar después por un padre así, mi corazón está sediento.

La historia de este manga se puede dividir en tres partes. La primera trata sobre la entrada de Mondo en Edo y las primeras acciones que realiza, como asegurar el puesto del shogun. En la segunda parte, le vemos realizando un viaje sin rumbo con su mujer, puesto que no quiere que sus actos recaigan sobre su padre. Se enfrenta a muchos asesinos y conoce a su segunda mujer. En la última parte, vuelve a Edo, se encuentra con la que será su tercera mujer, ayuda al shogun y deja la política para ayudar a Edo de manera extraoficial.

lunes, 6 de marzo de 2017

Bookhaul #8: Febrero

¡Buenos días encruzijados y encruzijadas! Este mes ha estado repleto de adquisiciones, ya que coincide que este mes es mi cumpleaños. Lo puedo resumir en una frase: vikingos, manga y Tolkien. Espero que encontréis interesante alguno:
 
 
 
Nuevo lobo solitario y su cachorro: Planeta Cómic sigue sacando la serie del nuevo lobo solitario y su cachorro, alcanzado el número 4, de 11 si no me equivoco.
Kei, crónica de una juventud: el penúltimo tomo de Kei. La verdad es que este manga de Kazuo Koike y Gôseki Kojima no lo he leído... aún.
 
 
El carterista: no voy a mentir, este no me lo esperaba. No sabía que había más mangas de este dúo artístico. Es una obra corta, de dos volúmenes.
Son Goku, el héroe de la ruta de la seda:  como pasa con Kei, es el penúltimo tomo de la serie. Es un manga muy bueno.