sábado, 19 de diciembre de 2015

Reseñajes: Nico di Angelo

Recuerda que esta entrada contiene SPOILERS.
-Just who I am... Easy for you to say. You're everybody's golden boy, the son of Jupiter. The only person who ever accepted me was Bianca, and she died! I didn't choose any of this. My father, my feelings...
 
Nico di Angelo, semidiós, hijo de Hades, Rey de los Fantasmas, Embajador de Plutón. En su primera aparición es un niño al que le impresiona cualquier cosa, y a decir verdad, un poco plasta. Con su baraja de Mythomagic, un niño de 10 años que depende de su hermana, se siente traicionado cuando se entera que esta le va a dejar solo en el Campamento Mestizo. En su primera etapa es un chico inocente, un poco friki, pero cambió...
 
En su segunda etapa rezuma odio e ira, y se refugia en defecto fatídico como hijo de Hades; el rencor. Él se encabezona en que Percy tiene la culpa, aunque en el fondo sabe que no. Al final lo asume, y acaba ayudando a los semidioses, pero nunca se sintió uno de ellos.
 
En su tercera etapa, ya en la serie de los Héroes del Olimpo, es más... bueno, más "Nico", ya sabes. En fin, no me gusta como los demás le marginan, y se sientes incómodos con él. Y tampoco me gusta que no sea uno de los Siete. Después de lo de Cupido, Jason le entiende, pero es tarde. Debido a su padre, y a sus sentimientos, nunca se siente tranquilo con los demás, y después de pasar "por ahí abajo" (no digo más que spoileo), está peor. Es mi personaje favorito, siendo como es, y por muy mal que pase viendo (bueno, leyendo) como se desarrolla su historia, siempre será el mejor semidiós para mí.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Especial Star Wars #1


Después de tanto tiempo, vuelvo a la carga. Estoy de vuelta. este especial está dedicado a Antía de Mundo gamusino que es una maestra jedi como yo. Empezaré con los especiales a la trilogía original, posiblemente la mejor, según mi punto de vista. Voy a hablar de tres personajes de los que todo el mundo ha oído hablar.
 
No, no lo intentes, hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”.
 
Yoda

Yoda era el mejor maestro jedi; ha vivido durante siglos, enseñando los caminos de la Fuerza. Exiliado en Dagobah, su estado empeoró, pero no su manejo de las artes jedi. Con un toque único, Yoda enseñaba a sus aprendices. Su faceta cómica nos ha hecho reír más de una vez, y sus palabras, han quedado inmortalizadas. Este pequeño ser verde, listo y escurridizo, constituyó el pilar de lo que es ser un jedi, aun que debido a la caída de los jedis, tuvo que cambiar todo.