jueves, 5 de enero de 2017

Especial Kazuo Koike y Gôseki Kojima || #AsesDuoJapo

¡Buenos días! Hoy estoy muy entusiasmado, porque voy a poner en marcha un proyecto que lleva en mi cabeza mucho tiempo. Como ya sabréis, me encanta Japón. Manga, anime, su cultura, su idioma, etc... en definitiva, todo. Y si esto se junta con uno de los mayores dúos del arte gráfico... Hablo ni más ni menos que del tándem de oro, esta combinación nipona que ha llegado muy lejos; Kazuo Koike y Gôseki Kojima. Soy un fan acérrimo, pero extrañamente poca gente los conoce (que yo sepa). Puede que sea porque son de hace tiempo o por otras razones que desconozco. Por eso he decidido hacer un especial sobre ellos.
Os estaréis preguntando, ¿por qué ahora? Pues porque hace justo 17 años, el 5 de enero de 2000, falleció Gôseki Kojima, y este es mi homenaje. Casi todas las obras de este dúo son del Japón feudal, y tienen bases históricas. Koike es el guionista y Kojima el dibujante. Os dejo aquí un enlace a una página con las obras de Koike, para que os hagáis una idea.
Este especial va a tratar sobre casi todas las obras que hicieron juntos, que son unas cuantas. Haré reseña de sus diferentes mangas, lo que me llevará algún tiempo, por lo que entre reseña y reseña, intercalaré otras entradas que no tienen nada que ver (ej. la reseña de La mejor venganza, un tag...). Para que sigáis conmigo la lectura, voy a usar dos herramientas: Goodreads y Twitter.
En Goodreads iré subiendo los tomos por los que voy, las puntuaciones, esas cosas. En Twitter haré hilos, comentarios, fotos; todo ello con el hashtag (creado por mí) de este especial #AsesDuoJapo (fácil adivinar porque he elegido ese nombre). Con este hashtag os será más fácil seguirme. Dejaré un enlace en la barra derecha del blog a esta entrada que iré actualizando con las reseñas. Además, en el blog he creado una etiqueta llamada igual que el hashtag. A continuación os dejo el orden que voy a seguir con los mangas (pinchad en los nombres para la reseña):
Empezaré por el más conocido, luego leeré obras relacionadas y otras. Retomaré la historia de Lobo (incompleta) y luego seguiré con Kei y Son Goku (incompletas). Otra razón por la que hago el especial ahora es porque casi todas los mangas están publicados en español, solo las tres últimas obras no han sido publicadas enteras, por esa razón van al final. Espero haber explicado bien el especial y no haberme dejado nada.
---- ACTUALIZACIÓN ----
Cuando hice esta entrada el 5 de enero no sabía que ECC ediciones iba a sacar más mangas de este genial dúo (alabados sean). A día de hoy, Son Goku y Kei ya están terminadas, pero he decidido no incluir Nuevo lobo porque tendría que esperar a todos los tomos. En su lugar, presento a las obras de este tándem que han llegado recientemente (tengo casi todas completas):
  • - El carterista --> una historia en dos tomas sobre un ladrón.
  • - Shingen Takeda, el tigre de Kai --> ay,  la historia de mi daimyo favorito.
  • - La leyenda de Kujaku --> un tanto extraño, ya veremos qué tal.



Saludos paganos de Ragnarök


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al parecer te esperan unas cuantas lecturas muy sabrosas ¡que las disfrutes! no creo que haya mejor homenaje a un autor que nos gusta. Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me voy a poner de pie ante tí. Yo me considero una ignorante en estas artes pero estoy segura que me va a encantar este especial y me haré una fanática.
    Esperando tu entrada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutees de este pequeño homenaje ❤ a mí no me llama la atención el manga pero me parece fascinante
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Que interesante, muero por el especial :D además de que me ha llamado la atención la idea de conocer el manga de otros tiempos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que guaiii, espero que disfrues mucho de tus lecturas y que te encanten todas y cada una de ellas. Me a parecido una idea genial. Mucho ánimo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que chulo! Espero que disfrutes mucho del planning que te has montado, aunque estoy segura que si.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! Espero que disfrutes mucho con ellos, que tiene todo muy buena pinta :D Un besito <3

    ResponderEliminar