lunes, 30 de mayo de 2016

Leyendas de los Mirdalirs I: El Ermitaño


"Ahora los animales serán tus hermanos, protégelos y ellos harán lo mismo contigo. Atácalos y ellos harán lo mismo contigo.”

Ficha técnica:
- Título: El Ermitaño
- Título original: El Ermitaño
- Autor: Sergio García López
- Saga: Leyendas de los Mirdalirs
- Editorial: Bubok (auto publicado)
- Nº páginas: 776
- Género: Fantasía épica
- ISBN: 9788468640778




Sinopsis:
La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido.

Personajes principales:
El Ermitaño: el protagonista de esta historia. Un solitario ser que vive atormentado por su pasado, y que lucha por Panant.
Los Mirdalirs: Mestizos y otros que gobiernan Mirdar. Son diez Mirdalirs, el número de la suerte allí. Mis favoritos son Uryariel, Quanvanya y Nasaigachar, aunque todos son geniales.
Thraminius: Maestro de los Asesinos. Lleva años planificando su ataque, y está un pelín obsesionado con el portador de cierto signo...
Aliados del Ermitaño: son sus seres más queridos y allegados. Más bien cuentan como secundarios. Entre ellos se encuentran Norg, Victoria, Taina...

Opinión personal:
Este es un libro extenso, que puede que al principio te parezca que las cosas suceden despacio (la historia en sí dura años), pero luego te das cuenta cuando estás terminándolo de que en verdad todo sucede deprisa, y no quieres que la historia se acabe.
El único fallo que he podido encontrar es alguna falta de ortografía. Pronto vas sabiendo más sobre el Ermitaño. Los demás personajes están bien, y sobre todo los Mirdalirs. Mirdar es un reino con muchas áreas diferentes, y además no solo se centra en Mirdar, si no también en todo el Mundo Conocido.
La novela tiene pasajes intensos, tristes o alegres, eso depende de cómo los interpretes. Se nota que no es una novela auto conclusiva, pues deja con varias cosas en el aire. He de añadir que al principio no me gustaba que algunos personajes tuvieran poca trama o salieran poco, y en algunas ocasiones no pillaba al Ermitaño. Realmente se nota el género que es, sobre todo la parte épica.
Los Mirdalirs son mis personajes favoritos en toda regla, son tan diferentes entre sí, y a la vez tan unidos. Es difícil explicar cómo son. Estoy seguro que más de uno se cosplayeará de algún Mirdalir o jugará a ser uno.
Como fantasía, tiene varias razas, y un montón de personajes (si te pierdes, al final del libro hay un apartado dedicado) y a mí los nombre que el autor les ha puesto me cuadran. Como no, también hay algunas palabras en idiomas inventados, que suelen dar nombre a ubicaciones.
Participar en la LC (Lectura conjunta) de este libro me ha venido de perlas, porque puedes comentar el libro, y además el mismísimo autor ha colaborado, y cualquier duda, él la resolvía.
Solo me queda esperar a que publique el segundo, y sobre todo, a que termine la saga. Me ha encantado. ¡Honor y Gloria, hermano!
PD: Dejo aquí el link a la página oficial.

Saludos paganos de Ragnarök.

4 comentarios:

  1. Hola hola! El libro la verdad no es de los que suelo leer, (más que nada por la extensión y porque yo con fantasía épica necesito tomarme mi tiempo) Pero la verdad es que si que me ha resultado interesante. Los Mirdalirs me recuerdan un poco a los Erkans de viaje a Nadsgar (aunque después puede que no se parezcan en nada. Pero en el sentido de ser pocos y "especiales") y me parecen interesantes. Y me ha hecho gracia eso de que cuando lo empiezas parece que va a ir muy lento, porque por los pocos libros que llevo leídos de este género siempre pienso que van a ser muy lentos y costosos y después no me cuestan (tanto) como esperaba.
    Un abrazo ( de parte de Marcucho también )

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, Joel.
    Soy Xabi del grupo de la Lectura Conjunta, acabo de seguir tu blog. Me gusta mucho, la verdad.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Joel, suena interesante, además la tapa esta muy buena. gracias por la reseña.

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar