jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseñajes: Logen Nuevededos

Recuerda que esta entrada contiene SPOILERS.
- Once you've got a task to do, it's better to do it than live with the fear of it.

Logen Nuevededos, el Sanguinario, un norteño grande, fuerte y lleno de cicatrices. Ha matado a más gente que la peste y con menos piedad. Más duro que el invierno e igual de implacable. Es uno de los mejores personajes creados por Abercrombie sin duda alguna. Además es feo de cojones, culpa de las cicatrices. De joven fue impulsivo y se dejó arrastrar por un túmulo de violencia. Se volvió el hombre más temido del Norte, por enemigos y amigos. Además cuenta con su "otro yo" y la capacidad para comunicarse con los espíritus.
En "La Primera Ley" vemos a un Logen que intenta ser mejor persona. Se vuelve más sabio y reflexivo e intenta mantenerse alejado de los problemas. Pero no es fácil dejar atrás un pasado tan sangriento. Vemos también cómo surge una chispa entre él y Ferro, pero que al final muere y cada uno va por su lado. Además, Abercrombie narra de una manera que poco a poco vas conociendo en profundidad al personaje; sus esperanzas, sus miedos, etc... Es imposible no encariñarse de este gigantón.
En "Tierras Rojas" encontramos a un Logen ( o más bien Lamb) redimido. Intenta compensar lo que hizo siendo su propia antítesis. Pero como no, al final todo vuelve, y por mucho que se aleje de la civilización, no conseguirá huir de su pasado. Vemos el cambio que Logen se ve forzado a hacer por las circunstancias, volviendo a algunas de sus antiguas costumbres.
Es un personaje con el que se puede hacer mucho, y espero que aparezca en más obras de Abercrombie. Además, me fascina como el autor juega con su otra identidad, la del Sanguinario, creando una faceta realmente impresionante.

Saludos paganos de Ragnarök.